De manera anónima por temor a represalias, los ahora ex trabajadores señalaron al edil de despedir a todo aquel que no apoye a su hermana, Graciela Reynoso Nava, quien busca contender por la presidencia municipal, presuntamente por el Partido Humanista de México, toda vez que el resto de los partidos políticos cuentan ya con sus propios candidatos.
Trascendió que recientemente fue despedido quien se desempeñó como Juez de Paz, Juan Carlos Millán Hernández, mismo que se le relacionó simpatizando con uno de los candidatos de otro partido.
Asimismo mencionaron que se han despedido a secretarias y otros auxiliares, que tan sólo en estas dos semanas suman cinco los trabajadores despedidos a los cuales no se les garantiza una liquidación, por lo que estarían iniciando sus procedimientos legales correspondientes en contra de la comuna.
Del mismo modo refirieron que el propio alcalde Noé Reynoso Nava, buscará contender por la diputación local por el distrito IX Puente de Ixtla–Amacuzac por el mismo partido que su hermana, sin embargo, esto aún no ha sido público.
Al respecto, esta Redacción cuestionó al edil, si buscará o no contender por otro cargo de elección popular y su respuesta fue negativa, “cuando sea el momento lo daré a conocer, por el momento no tengo aspiraciones, seguimos trabajando y aquí estamos”, declaró.
Cabe mencionar que recientemente también se dijeron despedidos el auxiliar de la Secretaría Municipal Jorge Fernández Nava; el secretario municipal, Arturo Cuevas; el director de Protección Civil, Jesús Álvarez Elizalde; y Eugenia Núñez López, ex directora del DIF municipal, misma que busca contender por la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los cuales fueron acusados por el munícipe de abandonar su trabajo.