De manera anónima, por temor a represalias, un grupo de policías mencionaron que a la fecha, el gobierno municipal que encabeza Sergio Arias Carreño no les ha acabado de pagar el aguinaldo, bajo el argumento de que no hay dinero por parte del municipio. Además de que se deslindan diciéndoles que ya pertenecen al Mando Único.
“Sin embargo, no nos sirve de nada ser del Mando Único porque en realidad no hemos recibido la homologación de salario como tanto se prometió por el propio gobernador, hay algunos compañeros que sí reciben el bono económico por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y ni siquiera aprobaron los exámenes de control de confianza”, relataron los quejosos.
Agregaron que las autoridades municipales argumentan que no hay dinero para el pago de aguinaldo y continúan hasta este momento contratando más gente, incluso gente que no es del municipio.
Sumado a ello, señalaron que en el municipio hay un director del Mando Único designado por el fiscal Alberto Capella Ibarra, sin embargo el presidente municipal mantiene al ex director dentro de la corporación cobrando sin realizar alguna función determinada.
“Lamentablemente no podemos hablar con el presidente y solicitarle el apoyo para el pago de lo que falta del aguinaldo y que nos apoye para que recibamos bono, porque su respuesta es que si no estás conforme están las puertas muy anchas, ‘tengo una larga fila esperando’. Y nosotros por necesidad aquí permanecemos, además de que el desertar nos afecta para poder volver a solicitar trabajo en alguna otra corporación, por ello la necesidad de darlo a conocer a través de los medios de comunicación”, relataron.
Cabe mencionar que derivado de dicha queja ciudadana, esta Redacción intentó localizar al presidente municipal Sergio Arias Carreño para conocer su postura y versión sobre dichas declaraciones, pero no se tuvo respuesta al respecto.