El funcionario local mencionó que pese a que este programa de seguridad vial tuvo su inicio de manera regional, al trabajar de forma coordinada con homólogos de los municipios de la región como son Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río, en la localidad se mantiene vigente.
"Se dejó de implementar de manera regional para reducir los índices de accidentes, toda vez que en ocasiones quienes se accidentaban o incurrían en alguna falta eran de otro municipio. Sin embargo, al integrarse al Mando Único el resto de los municipios, ya no se pudo estar trabajando igual", explicó.
Recordó que estas acciones de seguridad vial que integraban la promoción de uso del cinturón de seguridad, el no manejar bajo la ingesta de alcohol, no exceder el número de ocupantes del vehículo, el uso de casco (en el caso de motocicletas), lograron reducir hasta en un 65% la incidencia de accidentes en la localidad.
Actualmente -dijo- los índices no se han elevado tanto, sin embargo hay quienes circulan en la localidad que son de municipios vecinos y siguen incumpliendo con estas medidas de seguridad.
Aseguró que pese a la condición de las corporaciones es necesario mantener de manera permanente estas acciones y concientizar al conductor a que sea responsable por su seguridad, la de los suyos y la de terceros.
Reconoció que los elementos de tránsito, apegados al reglamento, aplican multas e infracciones a quienes incurren en estas faltas, toda vez que se trata de un programa que inició concientizando al conductor para evitar infracciones.