En entrevista, Francisco Javier Hernández Correa, residente de Obras Públicas del municipio y responsable del proyecto, reconoció que dicho proyecto registra un retraso considerable, “esto se debe a diversas modificaciones que se han tenido que realizar en el proyecto inicial de construcción y remodelación del mercado municipal”, dijo.
Informó que para este mes la obra registra un avance sólo del 50 por ciento de la obra en trabajos de albañilería, debido a diferentes modificaciones que se han tenido que realizar, ya que se trabaja bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos.
Recordó que serán 47 locales, de los cuales 30 se construyeron desde su cimentación y 17 únicamente fueron remodelados, respetando su estructura, ya que están considerados como monumentos históricos de acuerdo con el INAH Morelos; “se están haciendo los trabajos conforme a sus indicaciones”.
Hernández Correa indicó que cada espacio contará con su propia instalación hidrosanitaria, desagüe pluvial, electrificación de cada uno de los espacios y se prevé se concluya en aproximadamente un mes y medio.
Mientras tanto, reconoció que durante los meses de marzo y abril los comerciantes continuarán semifijos en la cancha municipal.
“El proyecto se está trabajando de acuerdo a la tipología del municipio que es un referente colonial, también se reactivará la fuente que se ubica cerca de este espacio y está protegida por el INAH, aunque no es la fuente original del municipio, ni es parte del mercado, únicamente se dará mantenimiento y rehabilitación para darle funcionamiento como tal, ya que tiene más de 50 años sin funcionar”, finalizó.