El funcionario local resaltó que lo anterior se detectó tras la integración del diagnóstico de Salud Municipal donde en la comunidad y principalmente en la Primaria “Rafael Ramírez”, un promedio de 70 menores (de 182) presentaban pediculosis, comúnmente conocido como piojos. “La preocupación del presidente municipal Ángel Rivera Bello fue atender la situación y controlar la posible epidemia que pudiera presentarse en la comunidad con la presencia de pediculosis”, dijo.
Jaimes Jaimes resaltó que por ello se llevaron a cabo acciones de inspección entre la comunidad estudiantil, entre éstas, dotación de shampoo, jabón y cepillos especiales para erradicar al piojo.
Sumado a estas acciones, la Dirección de Salud Municipal dio a padres de familia y alumnos pláticas sobre medidas de higiene para garantizar una vida más saludable, con el compromiso de continuar con vigilancia de la evolución de quienes presentaron esta enfermedad, además de las inspecciones que ya se realizan en otras escuelas primarias para descartar la presencia de pediculosis o bien, atender a quienes estén infectado en caso de que así sea.
“También se hizo la recomendación a los maestros para evitar que ellos mismos se infecten con la presencia de alumnos que tengan esta enfermedad, así que se implementaron brigadas de inspección para canalizar a quienes aun tengan indicios de pediculosis”, aseguró el director de Salud Municipal.