Las autoridades municipales informaron que como cada año, se preparó un operativo especial para la realización de esta festividad, donde se involucra el 90 por ciento del personal de las diferentes áreas de la comuna, toda vez que se reciben a miles de peregrinos que acuden con fe y devoción a brindar ofrendas a la imagen el señor del Calvario que se encuentra en la iglesia del mismo nombre.
Reiteraron que para esta festividad, una de las más grandes de la entidad morelense, se contará con un operativo especial para los diferentes servicios desde los públicos, hasta la seguridad tanto pública como vial.
La feria tradicional recibirá a más de ocho mil visitantes y a más de 800 comerciantes desde artesanos hasta de comida y alimentos preparados, con la restricción de la venta de bebidas alcohólicas.
Aseguraron que dentro de la organización se ha buscado garantizar la dotación de energía eléctrica para los comerciantes a fin de evitar problemas con dicho servicio, donde será la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) la encargada de realizar la instalación del suministro, asumiendo el costo correspondiente.
Por su parte, el departamento de Protección Civil (PC) informó que ya trabajan en la preparación del predio donde se instalarán los comerciantes y artesanos, además de que se preparará el área para el campamento de los peregrinos que cada año arriban a la localidad y permanecen de uno a dos días que integra la celebración religiosa.
Recordaron que en años anteriores las incidencias que se han registrado son insolación y/o deshidratación por golpes de calor, particularmente de los peregrinos que realizan promesas de llegar caminando hasta el altar, algunos menores extraviados, y en menor medida la picadura de alacrán, por ello las acciones preventivas para preparar las áreas.