El municipio de Miacatlán fue el que proporcionó la maquinaria para realizar los primeros trabajos, a fin de iniciar con el tratamiento que requiere este espacio.
Las autoridades municipales de la región aseguraron que con estas acciones se buscará bioremediar el relleno sanitario, eliminar la presencia de pepenadores, terminar con la presencia de fauna nociva y mantener limpia el área exterior e interior del relleno sanitario.
Además de dar seguimiento a la selección de la empresa que se encargue de la operatividad y dar continuidad a las necesidades de infraestructura.
Los alcaldes de la región aseguraron que existe la disponibilidad para trabajar a favor del correcto funcionamiento de este espacio, a fin de mantener un lugar adecuado para el confinamiento de los desechos de los cuatro municipios de la región (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río).
El síndico de Tetecala, Víctor Hugo Gaytán Morales mencionó que incluso existe la disposición de los alcaldes de realizar aportaciones económicas en caso de que fuera necesario, a fin de lograr regularizarlo en un tiempo no mayor a seis meses.
En el caso del servicio de recolección de basura, las autoridades municipales reconocieron que está trabajando, aunque no ha logrado regularizarse por el retraso que se registró desde el pasado jueves por el cierre de este espacio, mismo que fue reabierto 24 horas después, momento en el que se estuvieron depositando los desechos.
“Los camiones ya están trabajando, en su mayoría con rutas retrasadas, pero finalmente ya se ha ido regularizando”, finalizó.