A través de un comunicado el vocero de los comuneros de Tetlama y Miacatlán, Eduardo Mondragón Manzanares, informó que hasta este viernes se cumplen 13 días del cierre de la zona arqueológica de Xochicalco y se mantendrá hasta que haya respuesta de parte de las autoridades federales para cumplir la indemnización de 707 hectáreas que corresponden a un promedio de cinco mil comuneros de ambas comunidades antes citadas.
“Continuamos con la toma, pues el diálogo y las soluciones al conflicto por parte del gobierno de la república se han detenido ya que están de vacaciones de Semana Santa, ante esta respuesta del Estado laico, el pueblo les espera, para que después de sus merecidas vacaciones de nuestros gobernantes cansados, lleguen con ánimo renovado y con las soluciones”, cita el comunicado de prensa.
“Por lo que les informamos a los turistas nacionales y extranjeros que seguiremos en la toma de la zona arqueológica de Xochicalco, hasta que el gobierno regrese de sus merecidas vacaciones, desde la tierra de Zapata la lucha sigue!”, finaliza el comunicado.
Recordaron que la determinación de bloquear nuevamente el acceso a la zona arqueológica y al Museo de Sitio, se debe a la falta de atención de autoridades federales para resolver la problemática que afecta a cinco mil comuneros que por derecho merecen indemnización.
El vocero y representante legal de los comuneros aseguró que se mantendrán en lucha, ya que exigen un derecho que les corresponde.