De esta manera, el director de Deportes del municipio, Rafael Merced Flores, dijo desconocer la organización de este torneo denominado XXI Torneo de Selecciones 2010, ya que aseguró que recibieron denuncias de fraude por parte del tesorero del comité ejidal, el cual durante los tres años anteriores no logró dar el mantenimiento necesario al estadio municipal.
“El estadio se encuentra bajo disposición del municipio, ahí es donde estaremos realizando el torneo número XVIII de la Copa del Bicentenario Miacatlán 2010, la cual se realizará a partir del 12 de julio con la participación de equipos del lugar y de los estados de México, Guerrero y Puebla, el otro torneo lo desconocemos”, aclaró.
Agregó que durante los tres años anteriores se dejó abandonado el mantenimiento y avance del estadio deportivo municipal, pese a que el comité ejidal había venido realizando los torneos, de donde sólo reportaban ganancias de hasta 30 mil pesos, mientras que los organizados por los propios deportistas reflejaban ganancias de 150 a 200 mil pesos.
“Nosotros no comulgamos con el destino que le dan al dinero, ya que entregan cuentas de cinco y siete mil pesos cuando las taquillas reflejan lo contrario, por ello nos deslindamos de cualquier responsabilidad”, aseveró Merced Flores.
Ante esta situación, la Copa Miacatlán 2010 podría presentar conflictos por la falta de acuerdo entre ejidatarios y autoridades municipales, quienes en esta ocasión trabajarán por separado buscando hacer uso del estadio deportivo público de este lugar.