El funcionario estatal resaltó que la instalación de la tubería realizada el año pasado se encuentra lista; sin embargo, falta un espacio donde se desemboquen las aguas residuales y sobre todo, la construcción y funcionamiento de una planta tratadora que dé solución a la contaminación ambiental que se genera en esta comunidad.
“La instrucción del gobernador del estado fue revisar y dar seguimiento al tema de Coatetelco para la elaboración de una planta de tratamiento; en relación al colector que actualmente se instaló en la principales calles de la comunidad, buscar concluir con el proyecto y así solucionar la problemática”, destacó Bahena Vera.
Aseguró que la segunda etapa de esta obra consiste en el proyecto que se concluirá este mismo año y hasta el 2011 se estaría concretando el proyecto de la planta tratadora. “El último espacio que se ha propuesto para la instalación de la planta tratadora cuenta con los lineamientos para lograr instalarla y con una buena superficie y así desarrollar el proyecto y programar la inversión de la planta”, aseveró.
Refirió que definitivamente este año será imposible concluir la obra, ya que a estas alturas del año, la CEAMA tiene toda la cartera de obras lista para la parte inicial. “Solamente con economías de todo lo que se va a licitar podríamos tener recursos para atender alguna otra necesidad de algún otro municipio, pero tendría que ser alguna prioridad. En el caso de Miacatlán el objetivo sería terminar el proyecto este año y construir en el primer semestre del próximo año”, puntualizó.