Al mediodía de este jueves, personal de los SSM acudió a las instalaciones del antiguo Centro de Salud de la comunidad, ubicado en la calle Benito Juárez, justo frente a la ayudantía de la comunidad, para hacer entrega oficial del inmueble a autoridades municipales y de la comunidad.
En un acto protocolario, las autoridades municipales informaron que los SSM entregaron el inmueble al municipio en comodato por tiempo indefinido, el cual se pretende habilitar como un espacio abierto, donde los habitantes puedan contar con un espacio seguro para la recepción de los apoyos de los programas sociales, un espacio para la práctica deportiva, entre otros.
De acuerdo a la información oficial emitida por el gobierno municipal, se trata de una superficie estimada de 300 metros cuadrados, en la cual la construcción está totalmente dañada, por lo que deberá ser demolida para adaptarse en un espacio seguro para los lugareños.
Las autoridades municipales recordaron que tras permanecer más de seis años abandonado este espacio, se había convertido en un punto de riesgo, ya que era utilizado para malas prácticas, donde los jóvenes aprovechaban para reunirse e ingerir bebidas alcohólicas, había proliferación de fauna nociva, además de que incluso se tiraba basura de manera indiscriminada.
El gobierno municipal garantizó que será durante esta misma administración cuando se deberán realizar los trabajos necesarios para lograr la rehabilitación de este espacio que favorecerá a los habitantes de la comunidad indígena.