El representante de la comunidad agregó que por ello la necesidad de que las autoridades locales consideren en el paquete de obras del próximo año la rehabilitación de todos los accesos a la laguna del lugar, lo que contribuirá en la detonación del comercio en la comunidad.
Agregó que en esta temporada de lluvias los caminos se ven afectados severamente, e incluso algunos de ellos deben cerrarse por la seguridad de los transeúntes. Aclaró que sí hay dos caminos, de un total de cuatro, en buenas condiciones para bajar a lo que es la laguna; sin embargo, dijo que son insuficientes para el número de visitantes que se concentran en este lugar durante las vacaciones de verano.
“Para apoyar el turismo y sobre todo explotar este espacio natural que atrae el interés de turistas, se requiere de la rehabilitación de los dos caminos más; uno ya esta a la mitad de pavimentación. Sin embargo, se requiere de que se termine y habilitar el otro para poder así ofrecer más y mejores espacios a los turistas que nos visitan, ya que hay familias que de eso viven”, aclaró.
El ayudante municipal reconoció que aún falta la unificación de los prestadores de servicios de la comunidad para lograr impulsar el turismo. Sin embargo, destacó que por naturaleza estos espacios son concurridos durante las temporadas vacacionales, por lo que se requiere de una mejor imagen urbana para atraer aún más al turismo.
Mientras tanto, las autoridades auxiliares recomendaron a los turistas a respetar los señalamientos e indicaciones que existe en el perímetro de la laguna, a fin de evitar alguna contingencia por el mal estado de caminos o el ingreso por áreas prohibidas por su propia seguridad.