El candidato a la alcaldía de este lugar por el PES informó que hizo entrega del documento desde el pasado 2 de mayo al Consejo Municipal, para que éste a su vez informe al Consejo General del instituto sobre dicha solicitud, a fin de que se sirva a organizar un debate público entre los candidatos de los distintos partidos políticos y candidatura común a ocupar la presidencia municipal de esta localidad, en términos de ley de la materia, a efecto de garantizar total imparcialidad.
Jiménez Brito destacó que esta actividad permitiría a los ciudadanos ixtlecos conocer a cada uno de los aspirantes a la alcaldía, pero sobre todo saber sus propuestas para resolver las diferentes problemáticas que enfrenta la localidad, desde el tema de los servicios, así como el grave problema del confinamiento de la basura, entre otros.
Recordó que el objetivo es que se realice un ejercicio dentro del proceso electoral que se vive y que sea la autoridad correspondiente la responsable de convocar a esta actividad de debate público, donde todos los candidatos tengan la oportunidad de dirigirse a la ciudadanía.
“Los ciudadanos merecen saber la calidad moral e intelectual de sus candidatos, así como sus capacidades y propuestas. Por ello, el exhorto a todos y cada uno de los candidatos a aceptar el reto y los invito a realizar su petición formal, para que de acuerdo con la ley, la autoridad electoral se vea obligada a organizar el debate”, dijo Jiménez Brito.
Aseguró que sólo se necesita de una petición formal más para que el Impepac pueda proceder a realizar esta actividad en el municipio.