El grupo de vecinos que solicitó el anonimato por su seguridad, refirió que en esta semana, al menos ocho personas recibieron este tipo de llamadas, sin embargo, aseguraron que quienes están al otro lado del aparato telefónico les dan información real sobre sus condiciones e integrantes de la familia.
“Sí se desconfía, porque quienes hemos caído y escuchado a quien realiza la llamada, hemos escuchado detalles de nuestra familia y/o actividades, sí preocupa, que sea de alguna institución o del propio ayuntamiento que se esté filtrando la información”, dijeron.
Mencionaron que efectivamente dicen que llaman de parte del presidente municipal, Sergio Arias Carreño, “y que si queremos seguridad realicemos un depósito, plantean tiempo determinado y amenazan con hacerle daño a un familiar, pero sí nos han dado santo y seña, otros han colgado y por ello no han escuchado el mensaje”, agregaron.
Al respecto, las autoridades municipales reiteraron que se ha estado atendiendo el tema, y nuevamente exhortaron a la población a evitar ser víctima de este tipo de delito telefónico.
Aseguraron que será la autoridad competente la que realice las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.