Julio Ocampo Domínguez, titular de PC municipal informó que con el apoyo de la Ceagua desde este fin de semana se iniciaron con los trabajos preventivos, a fin de reforzar las acciones preventivas que con anterioridad se han venido realizando en el municipio, en los principales cauces que incrementan su nivel durante la temporada de lluvias.
Agregó que pese a que en el municipio atraviesas los ríos Tembembe y Chalma, no se tienen consideradas invasiones en zona federal, por lo que no se tiene un padrón de familias que se ubiquen en zona de riesgo, “en el caso del río Tembembe que atraviesa por la cabecera municipal, los hechos que pudieron afectar a familias han sido aislados, ya que no se tiene algún padrón real de familias en zona de riesgo”, declaró.
En el caso del río Chalma, dijo que atraviesa la comunidad de Cuauchichinola y ahí únicamente llega a invadir patios o predios baldíos, en caso de creciente, sin poner en riesgo la integridad física de habitantes.
Sin embargo, mencionó que pese a que se descarten zonas de riesgo, se trabaja de manera permanente con acciones preventivas que permitan mejorar la afluencia del cauce de ambos ríos en el municipio, a fin de reducir el riesgo de incidencia.
Ocampo Domínguez aseguró que durante esta semana se concluirán con los trabajos preventivos en el río Tembembe y se buscará que la Ceagua continúe facilitando la maquinaria para realizar lo propio en el cauce del río Chalma, a fin de garantizar los trabajos preventivos en ambos puntos de la localidad.