El funcionario local resaltó que para este año sólo fueron aprobadas 44 acciones dentro de este programa que consisten en pisos firmes, techumbres y construcción de viviendas, con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables del municipio. Sin embargo, lamentó que para este año sólo se haya aprobado sólo un 30 por ciento de las solicitudes recibidas en esta área para este ejercicio.
“No se puede atender todas las solicitudes que ingresar a la ventanilla de recepción, así que se les dio prioridad a las que por principio de cuentas lograron reunir todos los requisitos y elaboraron en tiempo y forma los trámites señalados por la convocatoria de este programa”, afirmó.
Agregó que la selección se lleva a cabo por parte de personal especializado de la Sedesol, mediante estudios socioeconómicos minuciosos.
Con ello, dijo que en estas semanas se dará el arranque de este programa que beneficiará a 44 familias de las diferentes colonias y comunidades de este lugar, con la inversión federal de 3 millones 80 mil pesos, aportación municipal, más la aportación del beneficiario, lo que les permitirá contar con una vivienda digna.
Por otra parte, aclaró que las más de 100 solicitudes pendientes se considerarán para el próximo año a fin de lograr gestionar más recursos dentro de las aportaciones federales.