Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Investigan probable caso de chikungunya en Tlaquiltenango

Tlaquiltenango.- En el municipio se reportó un caso probable del virus de chikungunya, por lo que la Jurisdicción Sanitaria Número II procedió a realizar el cerco sanitario en la zona para evitar que se pudiera propagar el virus en caso de que se confirmara la presencia del mismo.

  • Like
  • Comentar

Al respecto, Lorenzo García Gaytán, responsable del área de Bienestar Social del municipio, confirmó que ha tenido conocimiento del caso probable de este virus, de una persona, vecino de la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera municipal, por lo que de manera coordinada con la Jurisdicción se están reforzando las acciones preventivas de combate contra el dengue y por ende, del virus de chikungunya.

“No es un caso confirmado, es un caso probable, se están realizando los estudios necesarios a través de la Jurisdicción Sanitaria Número II, sin embargo, ya se está trabajando en la nebulización en la zona donde vive la persona que ha presentado síntomas relacionados con los del virus, ya se está atendiendo el caso y se ha estado también atendiendo las zonas donde se ha desplazado la persona en el municipio”, explicó García Gaytán.

El funcionario municipal agregó que aunado a estas acciones implementadas por la Jurisdicción Sanitaria, también se están reforzando las acciones preventivas en la cabecera municipal, iniciando principalmente con la descacharrización en colonias como Miguel Hidalgo, Alfredo V. Bonfil, Los Presidentes, Tres de Mayo, entre otras, a fin de lograr erradicar la presencia de objetos que pudieran propiciar la proliferación del vector durante esta temporada de lluvias.

“Estamos trabajando en la descacharrización, estamos recolectando hasta dos camiones en un día de cacharros, equivalente hasta ocho toneladas, por lo que se invita a la población a contribuir y permitir a los trabajadores retirar los cacharros para evitar la reproducción del vector”, apuntó.

El encargado de Bienestar Social en el municipio dijo que el caso probable de chikungunya no ha sido reportado oficialmente por el sector salud, sin embargo, sí se tiene conocimiento de las acciones de nebulización que se están llevando en la zona donde vive el paciente con este cuadro, “sólo fue vía telefónica que se reportó el caso probable, se están realizando acciones que permitan realizar un cerco sanitario a fin de evitar que se pudiera propagar el virus en caso de que se confirme”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,854,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cañeros, sin recursos para iniciar con producción
Sig. Exigen ganaderos revisar carnicerías y tianguis para investigar la procedencia de la carne

Hay 5121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.