Esteban Valora, vecino de la región aseguró que entre sus conocidos han coincidido que este proceso electoral ha sido intenso y han sido bombardeados por los candidatos, “lejos de que nos hayan convencido, en su mayoría nos han bombardeado con la guerra que entre ellos han iniciado desde el pasado mes de abril a la fecha; entre los candidatos se han denostado, se han desprestigiado, y sobre todo se han valido de todo para que los ciudadanos comprometamos nuestro voto”, dijo.
El grupo de vecinos celebraron que concluyan las campañas y se dejen tres días de veda electoral antes de 7 de junio para acudir a las urnas a emitir el sufragio. “Esperamos que con ello se deje de seguir afectando a la sociedad con la contaminación auditiva, visual y física que se generó con el proceso electoral que ya culmina este 7 de junio”, dijeron.
Lamentaron que los diferentes partidos políticos en la región se han valido de cualquier artimaña que existe para buscar ganar votos, “pero lo que nos ha pasado como ciudadanos es desilusionarnos del proceso electoral que está por concluir”.
Mencionaron casos como el de Mazatepec, donde incluso han entrado grupos de personas a buscar operar para intimidar o inducir el voto, el caso de Tetecala, donde se ha emprendido una guerra entre candidatos a la diputación local, en el caso de Coatlán del Río, donde incluso ha habido gente golpeada, en Amacuzac con la disputa entre actores que han sido relevantes en la política en los últimos seis años, entre otras acusaciones en municipios como Miacatlán, Puente de Ixtla, entre otros de la región.