Martha Cuevas, directora del CAM número 3 de este lugar, explicó que esta exposición con técnicas de crayola, acuarela, entre otras, es el producto del trabajo de 16 sesiones de una hora y media cada una que realizaron los estudiantes del plantel. “Tuvimos un taller de pintura donde participaron 20 alumnos, entre ellos 15 sordos y cinco chicos con discapacidad intelectual. El departamento de Educación Especial nos envió al tallerista, pensando que es el tercer año trabajando con aptitudes sobresalientes con nuestros alumnos y es por ello que consideramos que esta es una manera de enseñarle a la gente que nuestros chicos que tienen capacidades diferentes, tienen una capacidad de expresar alguna emoción, algún sentimiento”, dijo.
Agregó que esta exposición colocada en el atrio de la parroquia del municipio, ya fue presentado con anterioridad en una exposición de aptitudes sobresalientes a nivel estatal y fue trabajada por estudiantes con algún tipo de discapacidad desde 3 hasta 17 años.
Reiteró que se busca apoyar a los estudiantes para que desarrollen esta forma de expresión, trabajando a través del dibujo con crayola, acuarela, acrílico en madera, modelado en barro, entre otras técnicas, que favorecen su desarrollo.
Esta exposición permanecerá durante este sábado abierta al público en general, a fin de que puedan apreciar el trabajo realizado por los estudiantes con capacidades diferentes.