“Con el resultado del cien por ciento de las casillas, estoy cien por ciento seguro de que ganamos, la diferencia es de 504 votos y hasta conocer los datos de la última casilla salgo para anunciar que ganamos. Respeto mucho a mis amigos contrincantes que hicieron su trabajo, lograron algunos subir más de lo esperado”, dijo al reunirse con sus correligionarios.
Francisco Salinas se comprometió a ejercer un gobierno abierto e invitó a todos los candidatos a que unan sus proyectos para el bien de Zacatepec. “Ellos decían que tienen buenos proyectos y buena intención de ayudar, los invito a que participen conmigo, a que seamos demócratas y que el pueblo de Zacatepec se beneficie”.
Comentó la necesidad de ser claro y decirle a la gente la verdad, “no vengo con propuesta que luego de tres años me digan no las cumpliste. Hoy tenemos que ser humildes, no podemos ser soberbios y decirle a la gente que somos lo máximo y que traemos varitas mágicas. No vengo a ganarme 100 mil pesos, tenemos que evaluar junto con la fórmula cómo podemos ayudar a nuestro pueblo. Tengo que bajar del 10 al 15% el gasto corriente porque el Ayuntamiento no aguanta más”.
“Hay que ir a trabajar y no a robar el dinero”, afirmó Francisco “Paco” Salinas quien refirió: “hay que enseñarles cómo se trabaja”.
“No quiero más rateros, voy a hacer lo humanamente posible en darle todo a mi pueblo; si estos tres años que no gané nada y logré hacer muchas cosas por mi pueblo y ahora que me van a dar una comisión, a lo mejor hasta regalo el dinero (su sueldo) para que vean que Paco Salinas realmente quiere ayudar a su pueblo y no quiere venir a robar. Voy a enseñarles a esos políticos que solamente salen cada tres años, que se debe trabajar desde antes para que realmente sepa el pueblo cual es la persona a elegir”, dijo.