En un mensaje dirigido a los ciudadanos, transmitido por una televisora local de cable, Coronel Ocampo, expuso: “Por medio de este comunicado, quiero hacer extenso mi sentir respecto de la situación que se ha venido viviendo, en cuanto a las elecciones de este siete de junio. Como ya sabemos, todas las votaciones me favorecieron, sin embargo, la decisión del Impepac distrital (Instituto morelense de procedimientos electorales y participación ciudadana) fue expedir la constancia de mayoría a la candidata del PRD, por lo que respetamos dicha decisión de ese órgano electoral como institución, pero no estamos de acuerdo con tal determinación, ya que consideramos que hubo muchas inconsistencias no valoradas”.
Estamos analizando, prosiguió, diversos temas que se presentaron a lo largo de esta campaña electoral, ya que es evidente que los demás partidos políticos rebasaron sus topes de campaña de forma desmedida, así como también estamos analizando irregularidades ilícitas, de que ciertos partidos, llevaron una campaña con actos de corrupción y compra del voto. Además de condicionar al electorado a cambio de despensas.
De acuerdo con un comunicado de la candidata ganadora, el PRD obtuvo el triunfo con 229 votos sobre su más cercano perseguidor. El PRD habría obtenido seismil 476 votos; el PSD seis mil 247; el PRI cinco mil 593 votos y Morena con cinco mil 544 sufragios. La votación total fue de 40 mil 259 sufragios.