“Nuestra molestia es porque estamos aquí afuera peligrando; anoche precisamente, como a las dos de la mañana, estuvieron dos hombres aquí, no se veía que eran familiares de pacientes. Cómo es posible que si tenemos pacientes no se nos dé atención allá adentro, para que nosotros estemos esperando respuestas de nuestros pacientes”, cuestionó María Nabor Cimbres, vecina de Jojutla y que esta semana compartió la noche con otras personas esperando respuesta de su paciente.
“Anoche llovió y aquí hubo una familia muy grande con niños y todo, y mojándose, y no es posible que teniendo tanto lugar adentro de este hospital Meana San Román, no se nos dé acceso a estar allá adentro, porque aquí afuera, sí peligramos por todo lo que hay aquí en el estado de Morelos”.
Refirió que antes era diferente, “teníamos incluso el comedor adentro y también teníamos acceso a estar en las bancas, ahí adentro, esperando cualquier respuesta de nuestras familias”.
Afirmó que se han quejado ante las autoridades del hospital y ante los guardias y estos nada más “se lavan las manos porque dicen que reciben órdenes del director de este lugar”.
Dijo que mucha gente está inconforme con esta situación, pero en la mayoría de los casos, no se atreve a denunciar por miedo a que traten mal a sus pacientes.
También reconoció que la dirección del hospital ha argumentado seguridad, pero enviar a los familiares afuera, se vuelve inseguro para ellos.
“Dormimos donde podemos, en el piso, incluso allá afuera hay un comedor que no está en condiciones, porque cuando llueve, se moja todo. Igualmente todas las familias que están esperando en urgencias, las mandan de este lado”.