Los pescadores y prestadores de servicio de ambas lagunas reconocieron las ventajas que traen los trabajos realizados para el sector, ya que comunica de manera directa a ambas lagunas, como parte de las estrategias turísticas para el sector en la localidad, dijeron.
Las autoridades municipales recordaron que desde el año pasado se concluyó una primera etapa de la rehabilitación de este camino, el cual permite reducir los tiempos de traslado, sin embargo, señalaron que se dio continuidad a las gestiones para inversión de recursos adicionales que permiten realizar el proyecto.
Señalaron que la primera etapa de la carretera que conecta a las dos lagunas (“El Rodeo” y “Coatetelco”), consistió en la rehabilitación de cuatro kilómetros de este camino de acceso, donde se invirtieron recursos federales por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Morelos, el gobierno del estado y el municipio.
Las autoridades del lugar aseguraron que con ello se permitirá ofrecer accesos seguros y dignos para los turistas, que cada temporada acuden a disfrutar del clima y paisaje de estas lagunas, aunado a que favorecerá a los pescadores que anteriormente tenían que recorrer mayores distancias para realizar su actividad en ambos embalses.
De acuerdo a la versión de las autoridades municipales esta vía de comunicación se encuentra ya en funcionamiento y los lugareños han logrado constatar la reducción de tiempos y acceso entre estas dos comunidades del municipio.