Con sede en el municipio de Mazatepec, la mañana de este miércoles responsables de la prevención del delito de los 10 municipios de esta región surponiente, policías municipales y directores de las corporaciones participaron en el programa de capacitación que se realiza cada año para mejor el trabajo que llevan a cabo los multiplicadores en temas de preventivos, desde drogadicción, violencia, entre otros.
Dicho programa, proporcionado por la Subdirección de Articulación de Programas de la STPS, consta de cuatro temas principales: relaciones humanas, trabajo en equipo, resolución de problemas y liderazgo. “Creemos que con estos elementos los multiplicadores pueden tener mejores posibilidades de desempeñar su trabajo tanto en escuelas como en comunidades y lograr así la prevención del delito”, comentó la titular de Prevención del Delito en la entidad, Gloria García, durante su intervención en el inicio del programa de capacitación.
Por su parte, el subdirector de Articulación de Programas, Patricio Ramiro Vargas, señaló que el alcance de este programa tiene que ver con el desarrollo laboral y personal de los elementos, ya que son los responsables de llevar a cabo la prevención al delito; por ello la necesidad de desplegar cualidades, de hacer dinámicas en las escuelas, trabajar con padres de familia, personal docente, entre otras. “Este programa se lleva a las policías municipales a fin de que los elementos cuenten con información sobre desarrollo humano y habilidades directivas, a fin de que se desarrollen en los diferentes ambientes, sociales, laborales y familiares”, puntualizó.
Agregó que las áreas convocadas son el personal de prevención del delito y seguridad pública, cuya capacitación se lleva a cabo en todo el estado dividiendo por regiones, concluyendo así en la región surponiente.
Finalmente, resaltó que con ello se busca humanizar más a los cuerpos policiacos con la idea de que cuenten con elementos para dar un mejor trato a las personas y con ello evitar las quejas en derechos humanos.