El titular del área, Antonio Mendoza Arce, resaltó que con estas acciones se pretenden contribuir a la protección del planeta, asegurando que ya han logrado plantar 720 árboles distribuidos en planteles educativos, el CBTIS 232, el panteón y parte del paraje denomino “La Golondrina”, del ejido de este lugar, faltando aún mil más que proporcionó la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA).
Entre las especies que se siembran son: huayacanes, palos de rosa, tabachin, mata ratas y amezquite, los cuales se distribuyen en puntos estratégicos donde se puedan preservar y cuidar para lograr así su crecimiento para que proporcionen oxígeno.
“Estamos buscando que esta actividad no se quede en sólo sembrar un árbol, sino mantenerlo y cuidarlo hasta su vida adulta. De ahí la designación de los espacios para garantizar su crecimiento, como es el caso de la concientización entre los estudiantes”, destacó el director de Ecología y Medio Ambiente.
Sumado a esta acción, la Dirección de Ecología mencionó que trabajan en campañas de concientización entre la población y particularmente con planteles educativos, a fin de que se logre contribuir al cuidado del medio ambiente.
“Estamos trabajando con mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente, la separación de basura, entre otros, donde también se plasma las consecuencias que tiene la contaminación y el daño que está ocasionando el calentamiento global que ha generado alteraciones y cambios climáticos”, aseveró.
Finalmente, exhortó a la población a proteger y cuidar el medio ambiente, contribuyendo en las recomendaciones básicas para ello, como es la separación de basura, el cuidado de ríos y barrancas, entre otros.