“Los ganaderos somos los últimos en enterarnos y no se nos tomó en cuenta para este proyecto que por ya dos años han anunciado que está en avance y por concluirse”, así lo señaló Fernando Aguirre Acevedo, presidente del Sistema Producto Bovino Carne, Leche y Porcino del estado de Morelos.
En entrevista, el dirigente de los productores de carne mencionó que desconocen el proyecto del rastro TIF que se desarrolla en el municipio de Miacatlán, toda vez que no han sido tomados en cuenta por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. “Ni el sector ganadero, ni productores, ni tablajeros han sido informados, hemos tocado el tema y todos coincidimos en que no se nos ha integrado al proyecto”, citó.
Aguirre Acevedo mencionó que esperarán si la secretaría los llama para conocer el proyecto y los alcances que tendrá, ya que si cumple la meta, favorecerá al sector, ya que garantizará la calidad del producto carne por las medidas de higiene que tendrá la matanza de animales.
Reiteró que el sector es el principal involucrado, ya que será el actor fundamental para la operatividad, sin embargo a la fecha no han sido requeridos por la autoridad estatal responsable del proyecto. “No dudamos que este proyecto traerá muchos beneficios, pero no hemos sido convocados para ser partícipes del proyecto que tanto se ha anunciado, estaremos atentos para ver si nos llaman para involucrarnos en el tema”, apuntó.