El grupo de estudiantes dijeron que existe desconfianza, ya que fue un compromiso de los encargados del programa estatal del pago retroactivo de este concepto y a la fecha no hay respuesta.
De manera anónima, por temor a represalias, los estudiantes dijeron que entre la comunidad estudiantil especulan de posible desvío de recursos del programa Beca Salario, ya que dijeron el total de la población estudiantil no recibió este concepto y suma una importante cantidad.
“Somos todos los alumnos, anteriormente se decía que no había cifras, pero sí hay, somos alrededor de mil 500 estudiantes de la región quienes no recibimos la beca el pasado mes de abril. Ya recibimos el depósito de Beca Salario correspondiente al mes de mayo, pero el depósito que corresponde al mes de abril nada, lo seguimos esperando a pesar de que se ha venido denunciando, pareciera los recursos se utilizaron en otra cosa”, señalaron.
Y es que mencionaron que cada estudiante recibe 500 pesos por mes y el plantel cuenta con alrededor de mil 500 alumnos, lo que estaría sumando alrededor de un millón de pesos que no han recibido por concepto del mes de abril, según citaron los jóvenes.
El grupo de estudiantes inconformes aseguraron que han solicitado la intervención de las autoridades educativas del plantel para que se determine la situación y les sea reintegrado el apoyo económico, ya que lo requieren para esta temporada de clausura, en la que se generan gastos diversos.