Los lugareños recordaron que como cada año, es latente el riesgo del estancamiento de aguas pluviales al no contar con un colector funcional que dé salida a las aguas pluviales y los drenajes de la comunidad.
Recordaron que durante varias administraciones, autoridades municipales han ofrecido una solución a la comunidad al problema de las descargas de aguas negras y pluviales, sin embargo, a la fecha no se han tenido resultados satisfactorios.
El grupo de vecinos de la calle Morelos, aseguraron que desde hace ya dos administraciones se instaló el colector, sin embargo, éste no funciona ante la falta de una planta tratadora donde desemboque, según les han informado autoridades municipales.
“Por administraciones nos han prometido lo mismo, pero al final del día nadie cumple, cada temporada de lluvias se inundan las calles hasta por cinco horas, no hay por dónde pasen los estudiantes, la gente se expone, además de que los carros salpican el agua a veces hasta adentro de los negocios que permanecen abiertos”, citaron.
Los afectados aseguraron que ninguna autoridad atiende el tema de manera real y únicamente prometen proyectos integrales para la comunidad, sin que se lleven a cabo.