Las autoridades municipales confirmaron que únicamente se están concluyendo detalles para que la obra sea entregada por la empresa responsable de los trabajos.
Aseguraron que el proyecto se realizó de acuerdo a la tipología del municipio que es un referente colonial y bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos, y consta de 47 locales, de los cuales 30 se construyeron desde su cimentación y 17 únicamente fueron remodelados, además de la red de agua potable, drenaje, luz eléctrica, cancelería, entre otros conceptos.
Además de que se reactivará la fuente que se ubica cerca de este espacio y está protegida por el INAH, aunque no es la fuente original del municipio, ni es parte del mercado, únicamente recibió mantenimiento y rehabilitación para darle funcionamiento como tal, ya que tiene más de 50 años sin funcionar, informaron autoridades municipales.
Reconocieron que este proyecto se realizó en poco más de nueve meses, sin embargo, atribuyeron la demora de los trabajos debido a la serie de modificaciones que se tuvieron que realizar para que la empresa responsable de los trabajos cumpliera a los lineamientos del INAH Morelos, al considerarse este inmueble como patrimonio cultural del municipio.
Finalmente, el gobierno local estimó que en las próximas dos semanas los 47 comerciantes estarán regresando a sus nuevos locales y liberando de esta manera la explanada de la cancha de usos múltiples que por aproximadamente nueve meses estuvieron ocupando.