Zacatepec.- Un grupo de vecinos de la colonia 20 de Noviembre denunciaron falta de atención de las autoridades municipales, que encabeza el presidente municipal en funciones Juventino López Serrano, al ignorar su solicitud para introducción de red de agua potable y enviar dicho proyecto a la calle aledaña, donde únicamente viven cinco familias.
Los vecinos de la calle Tierra y Libertad hicieron acto de presencia la mañana del viernes en las instalaciones del ayuntamiento para exigir al alcalde suplente en funciones, re-direccionar los recursos y cumpla con la petición que por más de 20 años han solicitado.
Concepción Aguilar Trejo, habitante de la calle Tierra y Libertad en la colonia 20 de Noviembre, relató que desde al mediodía del jueves se percataron de los trabajos de introducción de red de agua potable en la calle Aquiles Serdán, donde el ayuntamiento ya realizaba estos trabajos, por lo que de inmediato procedieron a detener la obra para exigir se les dé prioridad a quienes por años lo han solicitado y han padecido del vital líquido.
“Queremos que se nos dé prioridad. Nosotros lo hemos solicitado, administraciones van, administraciones vienen y nadie nos cumple. Somos alrededor de 20 familias las que habitamos aquí y nos hemos estado dotando del servicio a través de mangueras que están sobrepuestas, tenemos un servicio totalmente deficiente y que se daña continuamente y ninguna autoridad nos resuelve”, enfatizó.
Agregó que en la calle donde ya se pretende introducir la red de agua potable únicamente viven cinco familias. “Se nos hace ilógico que metan una red de agua en donde hay cinco casas y en donde nosotros vivimos hay 20 casas y tenemos la problemática de que las mangueras están rotas”, dijo Concepción Aguilar Trejo.
La falta de una red de agua potable no es la única queja de vecinos de la calle Tierra y Libertad, ya que indicaron que en sí, el sistema operador brinda un servicio deficiente, pues se reportan fugas de agua constantemente que representan desperdicio del vital líquido y que raramente se atienden.
Además denunciaron el abuso de autoridad y la omisión de funciones del ayudante municipal José Camacho, “no hizo caso a la queja de los vecinos y por el contrario aprovechando su oficio de operador de transporte público, nos echó la combi encima”, apuntaron.
Finalmente, trascendió que el compromiso de las autoridades municipales es revisar la situación, para determinar el procedimiento a seguir, sin embargo los vecinos afectados aseguraron que no permitirán que continúen los trabajos en la calle aledaña hasta que se realicen en su calle.