En entrevista, el diputado local electo destacó que la universidad, encabezada por el rector Alejandro Vera Jiménez, se ha destacado por su transparencia y trabajo a favor de la sociedad morelense y las acciones que recientemente emprendieron –dijo- han sido fundamentadas en el respeto a su autonomía, garantizada en la Constitución.
Martínez González, en su calidad de presidente municipal, mencionó que como ayuntamiento deberán analizar de manera minuciosa la reforma emitida, para responder a la votación que requiere para que se pueda emitir una declaratoria.
Señaló que están a favor de la transparencia y al combate a la corrupción, sin embargo, con la universidad –dijo- deberán analizar las acciones que deberán de aplicarse.
Adelantó que en caso de que el tema se deje a la próxima legislatura, de la que formará parte a partir del próximo 1 de septiembre, deberán analizar las reformas aprobadas, la armonización con la federal y realizar valoración de las leyes secundarias para trabajar a favor de la UAEM. “Pero tenemos que dejar claro que debe haber transparencia de ambos lados, de alguna manera deberá de integrarse la universidad”, indicó.
Martínez González destacó el trabajo del rector al frente de la máxima casa de estudios, toda vez que aseguró que en el caso de la región poniente se impulsó la apertura de nuevos claustros universitarios, a fin de acercar la oferta educativa profesional a los jóvenes de la región, los cuales estarán abriendo convocatoria a partir del 2016.