La Dirección de Salud Municipal informó que a través de un trabajo coordinado con diferentes áreas de la comuna, se está trabajando en la promoción de la campaña de eliminación de cacharros, voltear objetos que se encuentren en los patios de las viviendas para evitar que se acumule el agua pluvial, y mantener depósitos de agua debidamente tapados y limpios para evitar el riesgo de la reproducción del vector.
Sin precisar cifras reales de los casos probables de dengue en el municipio, las autoridades municipales informaron que a través de brigadas se están visitando los domicilios y se tiene programada la ruta del camión recolector de cacharros, a fin de evitar la presencia del vector.
Las autoridades de salud municipal destacaron el trabajo coordinado con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, quienes también participan con brigadas de abatización y patio limpio en la cabecera municipal y las comunidades.
Reconocieron que actualmente aún no se tiene considerada la nebulización, ya que esta actividad es en una cuarta etapa.
Las autoridades locales llamaron a la población a contribuir en las acciones para reducir el riesgo de la proliferación del mosco transmisor del virus, ya que en ocasiones impiden el paso de los brigadistas a revisar los patios.
Reconocieron que en años anteriores la comunidad indígena de Coatetelco ha sido la de mayor incidencia con número de casos, además de las colonias de la cabecera municipal, zonas en las que aseguraron se intensifican las acciones preventivas.