Josefina Martínez Morales, vecina de la localidad que tiene discapacidad y depende de una silla de ruedas para desplazarse, lamentó que una vez más se excluya a los grupos vulnerables, no sólo de la tercera edad, sino discapacitados en proyectos de construcción de espacios públicos.
El grupo de inconformes lamentaron que en este proyecto de remodelación y ampliación del mercado municipal no se haya considerado accesos para personas con algún tipo de discapacidad o de la tercera edad, ya que este nuevo edificio cuenta con dos plantas, lo que consideran será de difícil acceso para quienes requieren de algún apoyo de movilidad.
El grupo de vecinos resaltaron que las personas de la tercera edad y discapacitados también tienen derecho y sobre todo necesidad de acudir a comprar sus productos y alimentos de la canasta básica, pero las condiciones de este mercado atentan contra el derecho de este sector de la sociedad.
Reconocieron que el proyecto real no se conoce con detalle, ya que en ningún momento se difundió entre la población, además de que no hay acceso aún a este inmueble. “Pero es claro y se ve en las imágenes que han difundido que cuenta con una planta baja y un primer piso, donde también habrá negocios, la pregunta es ¿cómo subirán al segundo piso los adultos?, ¿se cuenta con elevador? En el municipio hay mucha gente de la tercera edad que sí acude al mercado a surtir sus productos, a adquirir sus alimentos al día, como parte de sus costumbres”, citaron los inconformes.
Al respecto, esta redacción intentó localizar a las autoridades municipales para que dieran a conocer especificaciones del proyecto del mercado municipal, sin embargo hasta el cierre de esta edición no fue posible.
Finalmente, trascendió que incluso los locatarios ya se han instalado en la nueva nave comercial, luego de nueve meses de permanecer instaladosde manera provisional en el auditorio municipal.