En entrevista, destacó que esta reforma pudo haber sido una gran reforma de gran calado, “hoy estuviéramos hablando de la ruta definitiva a la calidad educativa de México, sin embargo por parte del presidente de la república y del titular de la Secretaría de Educación no hay interés para que la educación sea motor de nuestros pueblos, se concentraron en un asunto, que si bien es importante, como es la profesionalización del maestro, pero no desde la visión represiva que ellos le dieron”, dijo.
Señaló que dentro de las reformas se pasó de siete causales de cese de maestros (que tenía el reglamento de condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Educación Pública) y se incrementaron a 18. “Hoy pueden correr a un maestro porque no vaya a los cursos, se abrogan el derecho de decir que sus cursos son los mejores del mundo, sin tener opciones de lugar donde tomen los cursos, tiene que ir a dónde el patrón diga y como lo indique”, citó.
Destacó que los cuatro ejes fundamentales que debía de integrar la reforma educativa para un mejor resultado eran: la revisión y actualización de la currícula, es decir la tira de materias que debe de incluir el programa educativo, infraestructura y equipamiento, así como la alimentación y sobre todo la profesionalización y actualización de los docentes, sin embargo se inclinó por ésta última, apuntó.
Reiteró que desde sus facultades continuarán impulsando que esta situación se revise y se modifique lo que se deba modificar para poner fin al descontento de la base docente que actualmente ha manifestado su inconformidad, como es el caso de Morelos.