Alicia Caro Cárdenas, directora de Relaciones Públicas y Procuración de Fondos de este instituto, informó que este programa de “Apadrina a un menor”, consiste en la donación mensual mínima de 250 pesos, para un infante de manera voluntaria, ya sea desde maternal o hasta universitarios, que permitiría contribuir a mejorar su calidad de vida de estos niños.
Caro Cárdenas explicó que este programa contempla como una cuota mínima la aportación mensual de 250 pesos al mes, los padrinos eligen a su ahijado y pueden visitarlo, convivir con él, y después de los primeros tres meses, incluso llevarlo de paseo, únicamente en el caso de los menores de edad, deberán de ser acompañados por un adulto de la casa hogar.
Reconoció que para la integración de este programa, el departamento del instituto somete a investigación a los interesados en apadrinar a un menor para conocer su situación, entorno y condiciones de vida como medida de protección para los menores, entre otros requisitos que exige este programa.
Actualmente la casa hogar “Nuestros Pequeños Hermanos”, cuenta con alrededor de 800 infantes, 550 habitan en las instalaciones del municipio de Miacatlán, y el resto en la sede que se encuentra en la capital del estado.
Agregó que un niño puede tener hasta diez padrinos, que permiten contribuir a su educación y formación educativa, sin embargo, actualmente sólo tienen entre dos a tres padrinos, por lo que aún falta conciencia por parte de la ciudadanía para contribuir en causas como éstas, dijo.
Reconoció que reciben apoyos del extranjero, sin embargo, no se logra recaudar lo necesario que permita garantizar la educación de los cientos de menores que viven en calidad de abandono por parte de uno o de sus dos padres.
La directora de Relaciones Públicas y Procuración de Fondos del instituto, mencionó que los números para realizar donaciones o depósitos voluntarios deben ser en sucursales de Banamex 39674-9 SUCURSAL 107, clave 002540010703967493, a nombre de la Institución de Beneficencia Privada Escuela Nuestros Pequeños Hermanos.