Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Gobierno de Amacuzac dejará inmueble que renta antes de que concluya la administración

Las próximas autoridades deberán escoger en dónde instalarán sus oficinas

Amacuzac.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Noé Reynoso Nava, abandonará antes de que concluya su administración las oficinas particulares rentadas que han sido utilizadas durante estos casi tres años como ayuntamiento, la próxima administración determinará el espacio que utilizará para que el cabildo atienda a la ciudadanía, una vez que asuma el cargo. Así lo confirmaron autoridades municipales.

  • Like
  • Comentar

Agregaron que de acuerdo al contrato de arrendamiento con los particulares de lo que hoy es utilizado como Casa Amacuzac, deberán de abandonar las instalaciones entre los meses de noviembre y diciembre, por lo que la próxima administración deberá de considerar el espacio que utilizará para despachar, ante la falta de un edificio público oficial que funcione como ayuntamiento.

Lo anterior, luego de que durante la recta final de la administración del ex-alcalde y actual diputado local, Alfonso Miranda Gallegos, fueran derrumbadas las instalaciones que operaban como Palacio Municipal, bajo el argumento del mal estado de la estructura, espacio que a tres años de su demolición no ha sido edificado.

Sebastián García Ávila, tesorero municipal, informó que debido a lo que será el próximo proceso de entrega-recepción, la administración municipal procederá a realizar el proceso correspondiente dentro del tiempo que establece la propia ley, “vamos a entregar lo que se ha adquirido, como han sido vehículos, incluso algunos que se han recibido en donación, como es la unidad de traslado para discapacitados, que es de una gran ayuda ya que brinda un servicio al cien por ciento en el municipio, la ambulancia, además del equipo de cómputo y de oficina, mobiliario, archivo físico y digital de la información oficial, entre otros”, detalló.

Indicó que a pesar de que se perdió bastante equipo que se tenía durante la movilización de ciudadanos que realizaron en el primer año de gobierno, éste se recuperó y todo lo inventariado será entregado, sin embargo no serán entregadas oficinas de despacho del cabildo, ya que son particulares. “Las oficinas se desocupan en el mes de noviembre, a más tardar diciembre, ya decidirá la próxima administración qué espacio ocupará, las únicas oficinas que serán entregadas a la próxima administración será la Casa de la Cultura, el Sistema DIF municipal, la UBR, las oficinas de la base del Mando Único y la biblioteca municipal”, dijo.

García Ávila refirió que a finales del ejercicio 2014 se realizó ya un simulacro, por lo que consideran que están preparados para realizar lo propio, sin embargo –dijo- esperan los tiempos que marca la ley para dar puntual atención al proceso de entrega–recepción, ya que el enlace se realizará entre los meses de octubre y noviembre, para que se determinen las comisiones correspondientes para iniciar dicho proceso, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,568 Posts 16,116,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aunque austera, lista la feria de Santiago Apóstol en Zacatepec
Sig. Ex trabajador acusa de “cacería de brujas” en Zacatepec

Hay 10277 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.