Una de las vecinas afectadas recordó que desde hace algunas semanas al menos 20 familias de la calle Guerrero, además de las familias de la calle Tabasco y otra más de la colonia Loma Linda han estado recibiendo agua potable contaminada con aguas negras, debido al mal estado de la red de distribución que tiene contacto con la red del drenaje.
Los afectados informaron que la tarde-noche de este martes se reunieron algunos de los afectados para buscar alternativas que permitan resolver de manera real el problema, ante la omisión de las autoridades municipales.
“Es un problema que traemos desde el año pasado, tenemos incluso las recetas de los daños a la salud que ocasionó el uso del agua contaminada para el uso doméstico y de aseo personal, ya que provocó enfermedades gastrointestinales, infección en la piel y ojos, porque no lo atendían”, relató una de las vecinas afectadas.
Mencionó que la asamblea determinó solicitar la intervención de las autoridades estatales e incluso del Congreso del estado para evitar el riesgo de una alerta sanitaria por la recepción de esta agua.
Agregaron que desde el martes se había hecho el compromiso por parte del Sistema de Agua Potable que se enviarían pipas, pero hasta el momento no han llegado, dijeron.
Mencionaron que incluso ya se comenzaron a presentar algunos problemas de la piel en menores de edad que han hecho uso de esta agua.
Recordaron que el agua, que de manera esporádica se recibe en esta colonia, llega con diferentes características como son: una capa de grasa, mal olor y color verdoso, entre otras características.
Este miércoles el grupo de usuarios del sistema de agua potable de la colonia en mención, aseguró que acudirá a Casa Morelos para entregar la solicitud de su intervención en el tema, para evitar un problema mayor, sin embargo, no descartó realizar otras manifestaciones de manera local, en caso de no recibir respuesta favorable, pero sobre todo que se les dote del vital líquido de calidad.