Lo anterior durante una visita que realizó el presidente municipal, José Moisés Ponce Méndez, y el regidor de Turismo, Israel Bahena Pérez, a las diferentes instituciones educativas que resultaron triunfadoras.
Primero se acudió a una de las escuelas más antiguas del municipio, la Escuela “Justo Sierra”, donde se entregó una mini lap-top al alumno Pedro Navarrete Flores, quien participó dentro de la categoría de seis a nueve años, y posteriormente a Fátima Espín Coronel del Colegio Pestalozzi, quien recibió mil pesos por haber obtenido el segundo lugar de la categoría junior de 10 a 13 años.
Al dirigirse a la directora del plantel educativo “Justo Sierra”, a los padres de familia de Pedro Navarrete Flores y a los alumnos de primero a sexto año, el alcalde Ponce Méndez dijo que esto es un estímulo a la participación de los pequeños, “el gobierno municipal cumple con sus compromisos; ustedes son el orgullo de Puente de Ixtla y tendrán la oportunidad de participar a nivel estatal y nacional; muchas felicidades”.
Asimismo, el regidor Israel Bahena Pérez mencionó que se convocó a los alumnos de las diferentes escuelas primarias del municipio a participar en el octavo concurso Nacional de Cultura Turística. En total fueron 70 dibujos de los cuales sólo 3 de cada categoría fueron los ganadores, “este evento para nosotros es muy importante porque la ciudadanía y especialmente los niños se han dado cuenta que el gobierno municipal sí cumple y hoy se les están entregando sus premios”.
Dijo que la calificación de los primeros lugares en las dos etapas estuvo a cargo de maestros de dibujo y escultores. El resto de los alumnos que resultaron triunfadores fueron: María Teresa Corral Pérez del Colegio Montessori, primer lugar; Fernando Ángel Velázquez Mejía de la Escuela “Paulina Castro Acevedo”, tercer lugar de la categoría junior de 10 a 13 años; así como Fabián Olivares Piña del Colegio Montessori, segundo lugar, y Julio Portillo Bahena de la Escuela Primaria “Juan Pina Aranda”, tercer lugar de la categoría mini de seis a nueve años, quienes en su dibujo plasmaron parte de la época de la Independencia y la Revolución Mexicana y de cómo fue el paso del general Emiliano Zapata Salazar por este municipio.