De esta manera, con el recorrido de las brigadas del personal del ayuntamiento, desde la semana pasada se visitaron las colonias El Florido y La Melana, donde se logró la recolección de cacharros como posibles criaderos del mosco, además de la distribución de trípticos, abate e inspección de patios y jardines.
El director de Recursos Humanos y Materiales, Simón Villagrán Valora, mencionó que el objetivo es sumar esfuerzos con la ciudadanía para reducir la presencia del mosco y con ello el riesgo de casos de dengue que pudieran poner en riesgo la salud humana.
“Nos estamos apoyando para fortalecer las campañas preventivas permanentes que se han implementado en el municipio contra esta enfermedad. Actualmente no se registran casos de dengue, por ello la insistencia para seguir trabajando durante esta temporada de lluvias”, destacó Villagrán Valora.
Así, desde este lunes las brigadas de salud municipales recorrieron la parte conocida como centro del municipio y El Calvario; durante los próximos días visitarán la colonia Justo Sierra y las comunidades de Santa Cruz Vista Alegre y Cuauchichinola, tanto domicilios particulares, como escuelas, panteones, mercado y áreas públicas.
“Las brigadas de salud municipal están limpiando patios y eliminando cualquier recipiente que pudiera convertirse en un criadero potencial del mosco, donde de igual modo se emiten las recomendaciones necesarias a la ciudadanía para evitar dejar destapados tinacos y recipientes donde almacenan agua y el uso de mosquiteros en puertas y ventanas”, mencionó el director de Recursos Humanos.
Finalmente, refirió que dichas acciones se reforzarán con la nebulización que se implementará en las próximas semanas en todo el municipio.