El gobierno local confirmó que de un padrón que se tiene registrado en el área de Servicios Públicos, de dos mil 600 lámparas únicamente el 60% está funcionando, mientras que el 30% es obsoleto y un 10% registra deficiencias constantes. Además de que por este concepto, el municipio eroga de manera mensual entre 180 mil a 200 mil pesos.
Reconocieron que la situación ha provocado la inconformidad de la ciudadanía, particularmente de los puntos donde se tiene la deficiencia, además de que han señalado que esto propicia inseguridad.
Mencionaron que a pesar de que es un tema que deberá ser definido por el Congreso local, es un tema de prioridad, toda vez que es uno de los servicios más demandados por la ciudadanía.
Recordaron que el pasado mes de mayo los vecinos de la calle Galeana, conocida como El Balseadero de la cabecera municipal, denunciaron carencia total del servicio de alumbrado público y omisión de las autoridades para atender la deficiencia. Además del mal estado de la cinta asfáltica, a pesar de ser la segunda calle más transitada de la cabecera municipal, cuando se registran cierres por fiestas patronales.
Gustavo Rosales del Toro, vecino de la calle en mención, recordó que desde aquella denuncia ciudadana a la fecha, no se ha atendido la demanda de manera real, a pesar de que se sustituyeron algunas lámparas, se volvieron a dañar y continúan con la misma situació