Lo anterior, luego de las declaraciones que ha realizado la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta, calificando su designación como nepotismo por parte de la regidora Yazmín Pastrana Sánchez, hija de Sánchez Domínguez, recordando que fue la edilesa quien la invitó a ser parte de su equipo de trabajo, explicó Rosario Sánchez, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de ayer.
Sánchez Domínguez dio a conocer que su decisión obedece a que sus principios e ideales ya no coinciden con la forma de pensar y actuar de la presidenta municipal. “Las declaraciones que ha hecho en los últimos días, son de una persona irresponsable, atacando con calumnias a su equipo de trabajo para intentar desviar la atención de la ciudadanía y no mostrar sus errores”, citó.
Aunado a ello, dijo, que el pasado miércoles 19 de agosto, declaró que se estaba cometiendo nepotismo por parte de la regidora Yazmín Pastrana, al estar Rosario Sánchez al frente de la presidencia del sistema DIF, y su hija como regidora. “La regidora no tiene facultad de nombrar a la presidenta del DIF. Además de que mi cargo fue una negociación ante el Cabildo, la licenciada Hortencia me presentó como propuesta a ocupar el cargo, y es ella –de acuerdo a la ley- la única que puede decidir quién queda a cargo de dicho puesto”.
Sánchez Domínguez relató que su designación en este cargo, considerado como honorífico, fue a iniciativa de Figueroa Peralta, quien en reiteradas ocasiones, previo a asumir el cargo de presidenta municipal, mantuvo su propuesta de integrarla en el puesto.
“Durante estos casi tres años, nuestra relación fue de cordialidad, fraternidad y coincidencias, y porque no decirlo, fue una relación de mucho cariño y admiración de mi parte. Por eso es que me sorprende su actitud tan fuera de lugar; sus declaraciones carecen de argumentos y de razón, ya que se basa en situaciones privadas y no en resultados de su trabajo. Ha expuesto no sólo a Yazmín, sino a casi todo el cabildo, actitud que un buen estadista no debe de hacer, y en esos momentos perdió su embestidura”, dijo la hoy ex presidenta del DIF municipal.
Rosario Sánchez reconoció que por parte de Hortencia Figueroa recibía un apoyo económico de cinco mil pesos quincenales, tanto como para sufragar los gastos de representación, como para apoyos del mismo organismo. “No era un salario, ya que gran parte de eso lo designaba yo para apoyos a la ciudadanía. Además de que yo no recibí vehículo, ni mucho menos chofer, entonces para eso era ese recurso, además de que no firmaba ningún documento, así que simplemente lo recibía”, apuntó.
Finalmente confirmó que su renuncia fue con carácter de irrevocable, a pesar de que únicamente le quedan alrededor de diez días a Hortencia Figueroa al frente de la presidencia municipal. Sin embargo, dejó claro que es lógico retirarse cuando ya la relación se ha deteriorado, “lo mejor es irse con la frente en alto”, enfatizó.
Al respecto, autoridades municipales no fijaron postura sobre el anuncio de la renuncia de la titular del DIF municipal.