El funcionario municipal explicó que dicho embargo se realizó por abogados de la parte demandante, actuaciones relacionadas al expediente número 466/2013-2 de una empresa particular, representada por Alfredo Dircio Trejo (sobrino del regidor de obras públicas David Dircio García).
Agregó que la citada demanda es porque la administración anterior, que estuvo encabezada por Jorge Martínez Urioso, no pagó en su momento poco más de 300 mil pesos, por concepto de la pavimentación en su primera etapa de la calle Insurgentes de la colonia Gabriel Tepepa. “En este momento esta calle es terracería; sin embargo al inicio de la administración, apareció que se hizo la obra e incluso que se pagó”, dijo.
Refirió que fue la tarde del jueves, cuando el actuario y los abogados que representan a la parte demandante, hicieron acto de presencia en la comuna para notificar el embargo de una de las cuentas, además de que se llevaron un vehículo oficial que estará presentando en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para determinar si es procedente para saldar parte de la deuda o que regrese a la autoridad municipal. Sn embargo reconoció la situación que se registró por omisión de autoridades anteriores y de la autoridad jurídica de la comuna.