Amacuzac.- El alcalde Noé Reynoso Nava garantizó que entregará una administración saneada, a pesar de las deudas heredas y haber estado vetado el municipio de programas federales por inconsistencias en la ejecución de los recursos durante la pasada administración, al lograr mejorar la relación con las dependencias y haber saldado deudas que en su mayoría fueron de sus antecesores.
En entrevista, el edil amacuzteco dejó claro que durante su administración no se logró atender al cien por ciento las necesidades y demandas ciudadanas, ya que recibió una administración en “ruinas”, dijo, “no recibimos nada, no recibimos presidencia municipal, no recibimos vehículos, en cambio sí recibimos deudas, problemas con dependencias federales, pero aún así hicimos frente a las mismas y estaremos entregando una administración totalmente saneada”, enfatizó.
Agregó que en el mes de noviembre estará concluyendo el pago de la deuda heredada por un monto de 17 millones 100 mil pesos, que le dejó la administración anterior y que tuvo que pagar para evitar el pago de recargos, a pesar de que con este recurso no se dio un beneficio real a la ciudadanía, sino a un grupo reducido de ex servidores públicos, con la construcción de un mercado y un tianguis ganadero, que actualmente se encuentran en litigio por parte de la comuna para recuperar inmuebles públicos que sean parte del patrimonio de la ciudadanía amacuzteca.
Además –dijo- se logró subsanar pagos pendientes con dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y se insistió ante dependencias como Sedesol, Invimor, entre otras, para que el municipio tuviera acceso a los programas próximamente.
“Yo sí voy a entregar todo, nosotros no nos llevaremos nada, estaremos entregando lo que tenemos, no pudimos hacer mucho por todos los problemas económicos que recibimos, pero definitivamente estaremos entregando una administración con finanzas sanas, y la próxima autoridad tendrá la oportunidad de retomar el trabajo sin desviar el recurso en deudas”, apuntó.