Lo anterior, tras las especulaciones sobre la presunta deuda que tiene el municipio con el Ejecutivo del estado, según informó el regidor de la comisión de Hacienda, Jesús Toledo Ochoa.
El concejal informó que ya se tuvo un primer encuentro con la autoridad municipal electa, ya que se cuestionaba la deuda por el orden de 14 millones de pesos; "ya se tuvo un primer encuentro con el presidente municipal electo, ya que había versiones de una deuda, se le explicó cómo está la situación, y no fue deuda, sino un adelanto de participaciones que se requirió al inicio de la administración, como fue el caso de muchos municipios del estado, para liquidar a los ex trabajadores, recurso que se cubrirá antes del 31 de diciembre, fecha en que termina nuestra administración", explicó.
Toledo Ochoa mencionó que el primer encuentro se llevó a cabo con los integrantes del cabildo y fue de manera cordial, estableciéndose que será en próximos meses cuando se presentará la comisión que realizará el proceso de entrega-recepción a la próxima administración.
"Estamos en la mejor disposición de colaborar en este proceso, estamos revisando las finanzas para evitar dejar algún problema laboral con los trabajadores, ajustando todo para ver la posibilidad de finiquitarlos y evitar dejar algún problema a la próxima administración, aún no sabemos si el recurso lo permitirá", señaló el regidor.
Finalmente, dejó claro que en caso de no lograr reunir el monto necesario para finiquitar al personal, estarían dejando la estafeta a la próxima autoridad, pero no se heredarán deudas, acotó.