Lo anterior, lo dieron a conocer luego de que la semana pasada recibieron la visita del secretario y subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Pedro Pimentel Rivas y Rogelio Jesús Díaz Crespo, respectivamente, quienes acudieron –por segunda ocasión- a supervisar los avances de la obra que se pretende poner en operación en breve, dijeron.
El gobierno municipal reiteró que el compromiso ha sido considerar a los habitantes del municipio y de la región en general para la contratación del personal para su operación, lo que permitirá que el municipio cuente con una fuente de empleo, como una de las principales demandas de la ciudadanía.
Mencionaron que en este rastro TIF se pretende recibir el ganado de toda la entidad, ya que será el único espacio en Morelos que garantice las medidas sanitarias y de seguridad para el sacrificio de los animales, lo que por ende garantizará la calidad del producto carne.
Sin precisar fecha para su próxima apertura las autoridades municipales aseguraron que se tiene un avance considerable en el proyecto el cual en breve podría estar operando, lo que permitiría iniciar con el proceso de reclutamiento para seleccionar al personal que se requiera para su funcionamiento.
Aseguraron que por parte del gobierno del estado también se ha trabajado en el tema de los accesos para garantizar el tránsito a la zona conocida como El Llano, espacio donde se localiza este rastro TIF.