Adela Manzanares Alonso, coordinadora de Tránsito, Protección Civil y ERUM, informó que tras las lluvias que se registraron el martes, "que por momentos eran de ligeras a moderadas e incluso intensas, estuvimos monitoreando hasta este momento los niveles en ríos y barrancas que sí registraron un incremento, pero nada alarmante", señaló.
Agregó que la mañana de ayer miércoles, los ríos Tembembe y Chalma registraron un incremento en sus niveles. "Hoy (ayer) por la mañana tuvimos un incremento del río Tembembe de un 50% arriba de lo normal. El Chalma registró un incremento de un 10 a 20%, pero sólo eran por el escurrimiento de aguas de la lluvia local, ya que los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec no tuvieron lluvias, que es de donde nos llegan estos causes", informó.
Una vez más, Manzanares Alonso recomendó a las familias que se ubican en zonas de riesgo, se mantengan atentas a cualquier indicación, en caso de alguna creciente mayor que pudiera poner en riesgo su seguridad y para que puedan ponerse a salvo de manera oportuna, ya que de acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán las próximas horas.