Añadieron que a pesar de este retraso que se está generando por la temporada de lluvias, garantizaron un avance del 40 por ciento en los trabajos de construcción del referido bulevar, trabajos que van enfocados a la contribución de la reactivación de la actividad económica del lugar, así como brindar un mejor servicio de vialidad para los turistas que en determinadas fechas como Semana Santa visitan más al municipio aledaño.
Esta obra beneficia a los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río y Amacuzac, así como a sus comunidades por ser un paso de tránsito constante.
En un sondeo con la ciudadanía se detectó que se encuentran un poco inquietos porque tiene que considerar el atraso que les generará en “tiempos” cuando necesiten cruzar por el lugar donde se está trabajando; reconocen que el transitar por Coatetelco les permite ahorrar tiempo y combustible. Asimismo, dijeron que para dichos trabajos les llevará una fecha razonable, la cual esperan no se prolongue y no les afecte más de lo que ellos piensan.
Las obras consisten en la ampliación a cuatro carriles en una extensión de poco más de 6 mil metros cuadrados, donde se realizará un camellón y banquetas, lo cual se realizará con una inversión de aproximadamente 4.5 millones de pesos.
Estos trabajos representan un impacto regional por el constante tránsito, al ser Miacatlán un lugar que comunica con los municipios aledaños.
Las autoridades municipales garantizaron que buscan agilizar los trabajos, sin embargo ahora dependen de la temporada de lluvias; es por eso que no confirmaron la fecha estimada de culminación de la obra.