Lo anterior, luego del paro de labores que realizaron trabajadores el pasado viernes, en demanda de su salario.
Las autoridades municipales informaron que el pago se comenzó hacer después de las 16 horas del pasado viernes a trabajadores que permanecieron en el lugar, reuniéndolos en el zócalo municipal, y continuaron pagando durante la mañana del sábado.
Sin embargo, debido a la poca presencia de trabajadores, los pagos salariales se continuaron realizando durante la mañana de ayer lunes, pero todos en efectivo, sumando un monto estimado de 800 mil pesos por alrededor de 170 trabajadores.
De acuerdo a versiones de trabajadores, a pesar de que se había garantizado que no habría despidos, ayer lunes la sindicatura indicó el despido de dos trabajadores que se desempeñaban como choferes, según instrucciones del presidente municipal suplente en funciones Alejandro Luna Fitz.
Además transcendió que a todos los directores de diferentes áreas, les ha sido notificado por escrito que preparen la entrega recepción, ya que serán sustituidos de sus cargos a tres meses y medio de que concluya la administración.
Los trabajadores señalaron que estarán en la mejor disposición de dejar el área, siempre y cuando sean liquidados conforme a la ley, de lo contrario, estarían iniciando el proceso legal correspondiente.