Por lo anterior, los locatarios exigen a las autoridades garantizar seguridad y frenar la inseguridad que ha aquejado al gremio comercial por el llamado cobro de piso por la delincuencia organizada, ya que esto pudo haber sido el móvil de dicho homicidio.
De manera anónima, por temor a represalias, los locatarios se dijeron indignados ante estos hechos de inseguridad que terminaron con la vida de uno de sus compañeros, quien se dedicaba a la venta de carne. “Según lo que se sabe es que llegaba a su local Carnicería García, cuando fue interceptado por dos sujetos encapuchados a bordo de una motoneta, quienes terminaron con su vida, tras detonar en al menos tres ocasiones un arma de fuego, a pesar de que las oficinas del Mando Único están a escasos metros y la propia presidencia municipal nadie dio cuenta de los responsables”, explicaron.
Según versiones que dieron a La Unión de Morelos, desde que los 47 locatarios se reincorporaron a sus nuevos espacios comerciales, tras la remodelación del mercado municipal, éstos recibieron amenazas y les exigían el llamado cobro de piso, sin embargo el finado se negó a pagar el monto que le habían pedido, lo que pudo haber sido el móvil del homicidio, revelaron algunos comerciantes.
De acuerdo a la información oficial emitida por la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, informaron que alrededor de 5:40 horas de este martes, se recibió el reporte en C5 de una persona sin vida del sexo masculino en el interior del mercado municipal de Tetecala. Por lo que se trasladaron al lugar en referencia y en el interior de una carnicería tuvieron a la vista al finado, quien presentaba lesiones por arma de fuego en el rostro.
El comunicado señala que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver alrededor de las 8:05 horas, fue identificado por su hermano como quien en vida respondiera al nombre de Epifanio García Reynoso de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Centro del municipio de Coatlán del Río.
De acuerdo a las primeras indagatorias, a las 5:30 horas Epifanio García se encontraba abriendo su carnicería, cuando desde una motocicleta en circulación color negro que era tripulada por dos personas cubiertas del rostro, una de ellas accionó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra el negocio, quitándole la vida al comerciante.
La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estos hechos, finaliza el comunicado oficial.
Los locatarios exigen a las autoridades garantizar la seguridad al sector comercial y que el hecho no quede impune, ya que el homicidio se registró en pleno zócalo municipal y por la mañana, sin que nadie hiciera nada.
“Llegaron hasta el negocio del conocido carnicero a matarlo a mansalva. Este hombre era muy conocido con el sobrenombre de ‘Pifus’, y fue asesinado debido a que no accedió a entregar la cuota que exige la delincuencia organizada que ha estado extorsionando a todos los comerciantes. Este ha sido un problema que los comerciantes nunca quisieron revelar, pero ahora le costó la vida a esta persona que se negó y denunció la extorsión de la que han sido víctimas por varios meses”, reveló uno de los vecinos del lugar.