Amacuzac.- A partir de ayer el cabildo de este lugar cambió de sede y dejó el domicilio particular que rentaba, en el cual estuvo despachando la actual administración desde hace casi tres años, el presidente municipal en funciones, Alejandro Luna Fitz, y las diferentes regidurías y áreas municipales se instalaron en las oficinas del DIF municipal y la Casa de la Cultura de manera provisional durante los próximos tres meses que le resta al gobierno local.
De acuerdo a la información oficial, la determinación se dio luego de la situación financiera de la comuna, ya que por concepto de la renta de este inmueble se erogaban mensualmente 13 mil pesos, mismos que durante los próximos tres meses se ahorrarán, según citaron los regidores.
Durante el martes los trabajadores de la comuna estuvieron desocupando las instalaciones particulares que se habían ocupado como Casa Amacuzac durante la administración de Noé Reynoso Nava, que se localizaban en la avenida Morelos para instalarlas de manera provisional en las instalaciones del DIF municipal que se ubican sobre la avenida Emiliano Zapata, lugar donde despachará el actual presidente municipal en funciones, Alejandro Luna Fitz.
Las autoridades municipales confirmaron que debido al proceso de cambio habrá ajuste de las diferentes oficinas de la comuna, además de los cambios que se realizaron de al menos 10 direcciones de la administración municipal y la propia tesorería.
Según versiones extraoficiales refieren que el repentino cambio de sede de la administración se derivó de la solicitud de los propietarios de desalojarlo, ya que finalmente el contrato se había realizado con el anterior presidente municipal.
Por su parte, la regidora de Seguridad Pública, María Estela Rendón Acevedo, señaló que el cambio obedeció a la falta de recursos económicos de la comuna para seguir erogando dicho gasto, ya que la situación financiera de la administración municipal está en números rojos, según les ha comentado la tesorería, dijo.